Hace poco me hicieron la pregunta de:
¿Cuál es la cosa más importante que has aprendido en la vida?
Al principio no sabía qué responder, luego ya supe a lo que se refería.
He aprendido muchas cosas, que no se podrían clasificar en malo o bueno, porque lo que es bueno para algunos es lo contrario para otros y viceversa. Creo que no se podría calificar cuál ha sido la más importante.
Entre muchas otras, he aprendido que las oportunidades vuelven a presentarse en tu vida, con menos fuerza sí, con menos posibilidades de superarlas, pero al fin y al cabo acaban volviendo o se presentan formas de recuperarlas. Ese típico dicho de "solo tenemos una oportunidad en la vida y hay que aprovecharla" no es totalmente cierto; si estás en el mar esperando una ola, y pierdes la mejor ola del día has perdido la gran oportunidad de surfearla, pero el resto del día han habido muchas más oportunidades de surfear otras olas, que serán más pequeñas, pero que al fin y al cabo pasan para la misma finalidad.
Esto es aplicable en el día a día, con menos intensidad. No quiere decir que no haya que aprovechar la primera oportunidad, la "ola grande", sino que si se falla, con paciencia y aactuando correctamente se puede volver a llegar al punto en el que encuentras una "ola" mejor.
El día que me sepa responder con total certeza "Qué es lo más importante que he aprendido" entonces descubriré el sentido de la vida, el sentido que le doy a mi vida.